miércoles, 13 de junio de 2012

Cómo pedir permiso en solo 5 pasos

Si eres adolescente y necesitas conseguir permiso para salir de fiesta o a cualquier lado sin la compañía de tus padres, esta puede ser una misión fallida si no aplicas los siguientes consejos.

Según destaca el psicólogo Luis Rojas, la confianza es importante, pero más lo es la responsabilidad en lo que haces, cada acto trae consigo una consecuencia así que es mejor hacer las cosas bien para que siempre se tenga las puertas abiertas con tus papás.

No contradecir. La mayoría de los padres ponen límites en la frecuencia de salidas y en los horarios de regreso a casa; "si los chicos discuten puede ser peor y quedarse sin salir, para ello existen ciertos trucos que pueden usar a su favor a la hora de conseguir permiso", dice el experto.

La primera vez. También es importante, dice el especialista, tomar en cuenta que si se trata de la primera salida, cumplir todas las indicaciones de los papás, "ellos estarán de algún modo calificándote y de allí tomarán en consideración si deben seguir dándote permisos en próximos eventos".

1 El momento ideal. Lo primero que debes tener en cuenta es que un permiso no se pide en cualquier momento, encuentra el instante preciso en el que te escucharán con calma. No lo hagas mientras se encuentran ocupados o cuando estén molestos y estresados.

2 A tiempo. Es bueno que pidas los permisos con anticipación, ya que ir avisando con tiempo permitirá que tus papás puedan hacer también planes, muchas veces cuando pedís permiso a última hora son negados y aunque tus papás desearían dejarte ir no pueden.

3 Sin presión. Una estrategia recurrente y muy efectiva en términos de manipulación adolescente, es la de pedir permiso en frente de todo el grupo de amigos. Evita hacerlo porque a tus padres les puede resultar una situación poco agradable.

4 Brinda información. Mantén tu celular a la mano y con la carga llena, de esta manera si tus papás se quieren comunicar contigo estarás allí, les dará seguridad y también trata de que tus papás conozcan tus amigos.

5 Siempre con la verdad. Jamás digas mentiras para lograr ir a donde tanto deseas, puede que las cosas no salgan bien y que aparte de que se enteren tus papás y se pierda la confianza por completo, tú estés en algún peligro. Siempre es mejor la verdad así no te dejen ir.

1 comentario: