domingo, 1 de abril de 2012

Es muy diferente desear sexo y no tener con quién, que contar con una pareja y no desearla.

Deberías darte una vuelta por mi trabajo y cruzar dos palabras con mi jefa", desafía Martín. "Cuando yo entré a trabajar, ella estaba de novia, nos trataba a todos muy bien, sonreía, hacía chistes. Desde que se peleó con ese pobre hombre está sola, y a partir de ese momento, está cada vez peor. Ahora, directamente, es intratable".

Mito. El problema pareciera ser, entonces, la falta de sexo y no la imposibilidad de relacionarse. La psicóloga clínica con especialidad en terapia familiar y sistémica, Martha Heredia, no está de acuerdo. "Es un mito el creer que las mujeres que no tienen vida sexual son intratables, hay un gran número de mujeres que tiene una libido bajo, y el sexo no les interesa; otras que disfrutan de la vida sexual, pero si no tienen la persona adecuada, sublimarán el deseo sexual, realizando otro tipo de actividades", indicó.

Alteraciones en mujeres. En algunos casos presentan ansiedad y depresión por lo que es necesario buscar apoyo psicológico e incluso medicamentos. Es importante considerar la edad de las mujeres, ya que con las baja hormonal producto de la menopausia, se da una disminución del deseo sexual, aunque muchos estudios niegan esta disminución, entrevistas realizadas a mujeres mayores de 50 años, afirman que su vida sexual sufre un declive significativo.

Cómo reaccionan los hombres. La psicóloga clínica y sexóloga, Alcira Camilucci, en la web sitiosargentina.com.ar, acuerda que "Los varones son más proclives al enojo. La falta de sexo, en general, puede producir irritabilidad". Frente a esta situación, el consejo es simple: "Si tiene ganas y no tiene sexo hoy en día la masturbación está más naturalizada es una opción", indicó.

Insatisfecho o no tener con quién. Se podría decir que son dos aspectos completamente diferentes de la vida sexual. Según Heredia, decir no estar satisfecho con una relación, significa que la persona tiene pareja, pero no logra llegar al clímax. Para ello se puede recurrir a un especialista en sexualidad. El otro aspecto es querer tener una relación sexual y no tener la persona adecuada. Esta situación particularmente para la mujer es más compleja, ya que la ella generalmente tiende a enamorarse, o sentir algo por una persona antes de llegar al sexo, por lo que se siente reprimida, tal vez ansiosa. O en su defecto sublima la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario