lunes, 9 de abril de 2012

Conozca los pasos y consejos para lograr una relación feliz de pareja.

Para llegar a construir una buena relación, sólida y de éxito es fundamental primero estar bien con uno mismo, experimentar por uno un amor incondicional, respeto, deseos de bienestar y crecimiento personal, para luego extenderse hacia el otro (a), amarlo, respetarlo, y disfrutar del placer de ser pareja, manifestó la sicóloga Fanny Belinda Parrado.

Como hacerlo. Será primordial fortalecer los lazos de la comunicación fluida de calidad más que de cantidad, indicó Parrado. Compartir de manera sincera y honesta, todo cuanto acontece en la cotidianidad de la misma relación , la vida familiar, el trabajo, las relaciones amistosas. Es trascendental cultivar una relación de amigos, cómplices, amantes, compañeros, compartiendo actividades cotidianas como los oficios domésticos: lavar, cocinar , ordenar la casa, hacer compras de mercado juntos, leer un libro, ver una película.

La ternura. Un elemento muy fortalecedor es expresarse bajo el código de ternura, con palabras siempre respetuosas, positivas y afectivas, creando un clima de armonía , sugerir en vez de reprochar, expresar asertivamente tus necesidades. "Si no estás de acuerdo en algo comparte tus pensamientos y sentimientos, haciendo críticas constructivas, y si te quejas que sea sin agresividad incentivando el entendimiento", agregó la especialista.

En las finanzas. Víctor Hugo Añez, director ejecutivo, de la Fundación “Universidad de la Familia”, dice que para ser unidos también en las finanzas primero debemos entender que Dios dijo: “Y serán una sola carne, ya no son más dos, sino uno solo, por tanto lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. Una sola carne quiere decir una sola visión de vida, ambos cónyuges deben construir sin egoísmos, una sola visión de la familia que quieren construir juntos, que hijos, como educarlos, que legado quieren dejar a esas generaciones. Es importante que el bolsillo sea uno, cuando no tienen un solo bolsillo las parejas comienzan a desunirse, indicó.

Consejos. No hay nada mejor que compartir los sentimientos más profundos, vivir el día a día de la mejor manera, interesarse por quien está junto a nosotros y hacerle saber lo importante que es en nuestra vida. "Los detalles como flores, chocolates, o su algo preferido, sería el condimento para afianzar más los lazos de la pareja", indicó la sicóloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario