jueves, 5 de abril de 2012

Amor de lejos...

Muchos afirman que no es posible mantener una relación a distancia, pero hay muchas parejas que lo logran y tienen una relación envidiable. La clave radica en compartir un vínculo afectivo emocional muy fuerte para vivir el alejamiento como una etapa más en su relación sentimental, llegando incluso a consolidarla más. Esta experiencia vital también les beneficiará mucho a nivel personal, porque ambos deberán poner en práctica nuevas estrategias y habilidades para aprender a vivir con la ausencia del otro.

Lo importante no es la lejanía física, sino cómo la gestionamos. ¿Ponemos nuestra atención y mimo en la relación a distancia, o estamos distraídos con otros intereses? En ocasiones, poner tierra de por medio en una relación ayuda a reflexionar sobre si realmente nos interesa, nos llena y si estamos interesados en seguir con ella. En otros casos, la distancia nos reafirma más en la elección que hicimos, nos ayuda a valorar más lo que nos proporciona la relación y esa convicción nos hace trabajar en la relación para no perderla.

Riesgos de un amor a distancia

Los riesgos de mantener un amor a distancia son varios: la falta de apego, la carencia de apoyo, el temor a una infidelidad, una mayor probabilidad de olvidarse del otro y mantener una vida diferente en la que no se comparten actividades ni proyectos comunes.

Cuidado con idealizar. Es uno de los mayores peligros de las relaciones a distancia. Como no convives a diario, no ves los defectos, manías y rarezas del otro, y sólo ves lo mejor de él. Para “descubrirlo” intenta pasar una temporada juntos en su casa o en la tuya, no en un idílico lugar de vacaciones. Muchas veces, cuando se reencuentran, el choque con la realidad suele ser tan fuerte que a veces se producen crisis.

No avanzar. También es otro de los peligros, propio además de las personalidades inmaduras. En una relación a distancia puedes instalarte cómodamente durante meses o años, pero en algún momento hay que tomar decisiones de futuro, plantearse acercar posiciones o soluciones que los permitan convivir.

Distintas visiones. Además, al llevar vidas tan distintas, en culturas diferentes, puede producirse un alejamiento en el proyecto de vida en común y, si sucede esto, es muy difícil que vuelva a haber acercamiento entre ambos, porque sus objetivos vitales han cambiado.

Celos e infidelidad. Es una sombra que acecha a las relaciones a distancia, que despierta celos y puede hacernos sufrir mucho.

Además, la distancia alimenta la imaginación para bien y para mal. Si va a un nuevo gimnasio, si sale mucho por la noche, si tiene una nueva compañera de trabajo, si quedó en llamarte y no lo ha hizo... Si entras en esa espiral acabarás volviéndote loca. Intentar controlarlo en la distancia sólo te hará sufrir y hará que él se aleje. La confianza es la base de una relación a distancia.

Fórmula del éxito

Comunicación y confianza. La fórmula mágica para sobrellevar una historia de amor en la distancia se basa, según los expertos, en una comunicación fluida y sincera, y en una confianza mutua. Sólo así se resolverán los malentendidos y malas interpretaciones.

Tolerancia. Ambos miembros deben ser tolerantes, flexibles, comprensivos y deben brindarse apoyo mutuo, aunque a veces las condiciones no son fáciles ni favorables.

Expresa tu amor. Es necesario que expresen a diario lo mucho que se quieren y se echan de menos para fortalecer su vínculo afectivo. La falta de comunicación puede llevar a inseguridades así que asegúrale de tu compromiso con una comunicación diaria. Desacuerden, pero no peleen. “La clave está en escuchar el punto de vista del otro”, aconseja Verónica, que lleva una relación a distancia hace dos años. Irse a la cama enojados cuando tu pareja está a kilómetros de distancia es una receta al desastre.

Mantenlo fresco. “Siempre actuamos como si la relación fuera nueva. Nos mandamos cartas y mensajes, regalitos y hablamos todas las noches”, cuenta Verónica

Vive tu vida. “Debes ser consiente que tu pareja sigue teniendo su propia vida, y tú debes hacer lo mismo… si no lo haces, sólo sufrirás”, aconseja. No dejes que tu relación te consuma e interfiera con tu vida diaria.

Soledad. La soledad puede ser difícil en algunos momentos, sobre todo si no tienes un círculo de amigos o familia que llene tu tiempo libre. No te quedes en casa, sal todo lo que puedas y apúntate a actividades que te mantengan ocupada.

Sin presión. La distancia puede llevarte a presionar. Debes mantener las cosas bajo perspectiva y ser paciente. Es importante hablar sobre el futuro y mantener la conversación sobre sus planes de vez en cuando, pero nunca presiones por un compromiso.

No mentirás. Los engaños duelen mucho, sobre todo cuando se intentan ocultar y a la larga se descubre la verdad. Una mentira puede matar una relación que esté en un momento crítico.

Reencuentro mágico

La distancia mantendrá tu libido candente, pues no hay nada como no tener algo para desearlo. Así que el motor de estas relaciones es la esperanza por el reencuentro. Si ambos pierden la ilusión por estar juntos algún día, esta historia se termina agotando. Los amantes que se reencuentran después de un tiempo de separación, suelen encontrarse con mucho fuego y excitación en sus relaciones sexuales.

“Algunas separaciones pueden ser buenas para las relaciones de pareja porque tienen la posibilidad de extrañarse mutuamente, pero, no importa qué tanto estén enamorados, es importante hacer algunas cosas creativas para estar conectados”, dice Tina Tessina, psicóloga, autora del libro Las bodas del viajero: Mantén tu relación estrecha mientras estás lejos. Así que deja libre tu imaginación y utiliza los recursos mágicos que nos brinda la tecnología hoy en día.

Cuenta regresiva. Haz que la cuenta atrás hasta tu próxima visita tenga cierta intriga: mándale un mensaje cada día con una foto tuya en la que te vayas quitando prendas.

Phone sex. Las connotaciones eróticas de una conversación pueden ser más que sugerentes.

Mensajes. Es cierto que para muchas mujeres hablar sucio en la cama genera vergüenza, pero escribiendo mensajes, perfeccionarás este arte tan apetecido por los hombres. Sorpréndelo con mensajes de texto que lo hagan pensar en ti.

Fotos sensuales. Tómate fotos donde luzcas muy sexy y envíenselas por correo electrónico. Si te da vergüenza pedirle a alguien que te las tome, tómatelas tú misma.

Inolvidable. Cuando tengan encuentros físicos, procura que sean inolvidables para ambos, que dejen huella.

Cita. Haz una cita en skype y rétalo a jugar strip pocker: ambos se divertirán jugando cartas y desvistiéndose a manera de juego preliminar.






QUICKIE



Cuando estés con él, píntate los labios rojos y besa unos cuantos post-its. Después, escribe en ellos notas sugerentes y guárdalos en diferentes sitios de su casa para que los encuentre cuando te hayas ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario