domingo, 24 de julio de 2011

La amistad como sentimiento noble y valioso de la persona

La naturaleza social del ser humano hace que su bienestar psicológico y su salud física se encuentren fuertemente interconectados con la calidad de sus relaciones interpersonales y sus contactos sociales significativos en general.

La amistad, para la Organización de las Naciones Unidas, es un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos.

En Bolivia el día de la amistad se celebra el 23 de julio, pero la ONU asignó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. En otros países festejan el 20 de julio, recordando el primer viaje del hombre a la luna.

El hombre en la luna inspiró a celebrar el día de la amistad
2011

El 27 de abril de 2011, durante el sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro del tratamiento de la Cultura de paz, se reconoce “la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo” y se decide designar como Día Internacional de la Amistad al 30 de julio de cada año, en concordancia con la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad en 1958 en Paraguay. La iniciativa fue presentada conjuntamente por 43 países (incluyendo a España y a casi todos los países de Sudamérica).

23-07

Para aclarar las razones por esta celebración según Wikipedia el Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad el día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969), pero la fecha es variable según los países. Desde la década de los ‘90, “Inspiración Cards”, una empresa dedicada a la venta de tarjetas, introdujo la costumbre de intercambiar tarjetas el 23 de julio, día que instituyó como “Día de la Amistad” en Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario