lunes, 9 de mayo de 2011

¿Te duele la cabeza o no quieres?

Demasiadas veces dijiste: "Disculpa cariño, me duele la cabeza (o la espalda o el estómago para el caso)". Te sucede cada vez con mayor frecuencia porque te sientes exigida entre cumplir con lo que espera o requiere tu pareja y la sensación de malestar o culpa que te embarga por no hacerlo.

Como poco sexo lleva a nada de sexo, lo mejor que puedes hacer es enfrentar el problema. Si tienes una buena pareja a quien amas y eres una persona sana que no tenía problemas al respecto deberás dejar de buscar excusas y aceptar que lo que sucede es que no quieres tener sexo. Posiblemente estés sufriendo de lo que se llama disfunción sexual, algo que sufren tanto hombres como mujeres, casi sin excepción, alguna vez en la vida.

LAS SOLUCIONES

Si sientes dolor o la falta de deseo persistente puede existir un problema y es necesario consultar con el ginecólogo para saber si no existe alguna anomalía. Si no la hay, relájate. Si el deseo no vuelve, posiblemente convenga consultar también con un psicólogo.

Cambiar la rutina: hay formas de mejorar la situación que puedes poner en práctica por ti misma. Usar ropa interior sexy, variar la hora o el lugar para tener sexo, encender velas, bañarse juntos, todo puede servir. Si sientes que el cuerpo no responde puedes ayudarte con lubricantes vaginales.

Conocer mejor tu cuerpo y su funcionamiento, así como las fantasías y los juegos propios y del otro incrementan el deseo pero, atención, también tienes que tener la confianza de decir no si lo que tu pareja solicita no te agrada. Una buena relación sexual se basa en el respeto por lo que le gusta a cada uno.

El orgasmo, ¿mito o verdad?: alcanzar o no el orgasmo es un tema muy debatido. Muchas mujeres tienen buen sexo sin haberlo logrado jamás y otras consideran que es malo si no lo tienen. Sólo una misma sabe lo que precisa y lo que le gusta y tiene que saber pedirlo sin reparos ni vergüenza. Cuanto más largo sea el juego preliminar mayor será la posibilidad de lograr buen sexo. Por eso, si no sientes placer porque no te alcanza el tiempo consulta... puede ser que tu pareja sea un eyaculador precoz y no te esté dando tiempo suficiente para entrar en clima.

Finalmente, el sexo debe ser sinónimo de placer por lo tanto, tenerlo sin ganas o por presunta obligación es una de las situaciones más frustrantes que existen en la vida.

1 comentario: