jueves, 5 de mayo de 2011

Postergando la maternidad (III): Óvulos una corta vida

Estudios han demostrado que los óvulos de mujeres en edad avanzada sufren fenómenos que alteran la calidad de la célula y de sus cromosomas, lo que contribuye a explicar la dificultad para conseguir una gestación en estas pacientes y el mayor número de abortos en el primer trimestre de gestación en mujeres mayores de 35 años.

“A medida que la mujer envejece, el número y la calidad de los óvulos disminuye”, explica López. En la mayoría de las mujeres, cuando el ovario envejece, pierde progresivamente su dotación de óvulos.

“En la época prehistórica la mujer no vivía más de 40 años, pero hoy la mujer tiene una vida mucho mayor, y el ovario no acompaña todo este proceso. La vida reproductiva es muy corta comparada con la vida de la mujer moderna”, comenta.

Si aún no estás pensando en tener bebés y tienes 35 años (o más) pero quieres ser madre, será importante estudiar tu reserva y calidad ovárica para observar las expectativas naturales de gestación y la necesidad de someterte a tratamientos de reproducción asistida una opción viable para poder ser madres más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario