viernes, 13 de mayo de 2011

Los sueños mojados liberan inhibiciones

Gabriela se pegó el susto de su vida cuando despertó con la ropa interior mojada. Al principio creyó que podía ser su periodo, pero no. “Estas cosas les pasa a los adolescentes, a mí no, tengo 32 años”, explicaba la afectada, quien no recuerda haber tenido ningún sueño de tipo erótico ni nada. Si alguna vez te despertaste con el corazón más acelerado de lo normal, con algo de excitación y con humedad en la ropa interior, no hay que preocuparse, pues es algo muy común y que le pasa a mucha gente: un sueño mojado.

Tanto hombres como mujeres viven este tipo de experiencias, aunque es mucho más común en los primeros. Una emisión nocturna o polución nocturna es una eyaculación involuntaria de semen que tiene lugar durante el sueño. Son más comunes durante los últimos años de la adolescencia, aunque se presentan también en los adultos. Pueden estar o no acompañadas por sueños eróticos. Algunos hombres incluso despiertan durante la eyaculación, mientras que otros siguen durmiendo y se percatan sólo al día siguiente, cuando la ropa está manchada.

¿POR QUÉ SUCEDEN ESTAS EMISIONES?
Cuando una persona duerme, libera su mente de inhibiciones y tabúes, explica la psicóloga Amanda Lara. Tanto el orgasmo femenino como las eyaculaciones masculinas mientras se duerme se producen en forma involuntaria. Según la especialista, la persona simplemente experimenta un sueño erótico inesperado que muchas veces no está relacionado con su vida diaria. Sin embargo, estos sueños húmedos también pueden ser provocados después de haber tenido una fantasía sexual prolongada con algún individuo, sin haberse concretado nada al final.

Esto suele sucederle con más frecuencia al varón que a la mujer. La explicación es que el pene es más sensible y está más expuesto a la excitación que la vagina. Cualquier contacto o roce con las sábanas puede estimular a este órgano al punto de provocar una erección y llegar a una eyaculación sin tener contacto con su pareja, señala el sexólogo Winston Uzín. Es normal también, en el caso de la mujer, que los sueños húmedos sucedan durante su etapa premenstruación o durante la ovulación por meras cuestiones de las hormonas sexuales.

Uzín agrega que es mucho más frecuente que se presente en los adolescentes porque es una reacción del cuerpo, una respuesta a un inicio de función hormonal en ellos. También ocurre con personas que no están activas en sus relaciones sexuales y, aunque menos frecuente, se experimentan en la tercera edad.

“El cerebro nunca deja de pensar. Normalmente, las personas tienen entre 10 a 35 fantasías sexuales al día y no sólo se presentan en el estado de alerta que tiene cada individuo, sino también en los sueños, vale decir en estados inconscientes. Esto predispone a que exista una descarga hormonal”, explica Uzín.

Hace años se especulaba que esta sensación era propia del hombre, pero luego se comprobó que también las féminas viven esta experiencia sexual durante su sueño. Mientras la mujer duerme también puede lubricarse, excitarse y llegar al orgasmo.

Un 83% de estos sueños en los hombres terminan en eyaculación, mientras que sólo el 37% de las mujeres terminan sus sueños mojados con un orgasmo, cifras reflejadas en la página www.tuguiasexual.com.

Lara sostiene que no siempre la persona despierta tras tener un orgasmo, lo que significa que las mujeres que no despertaron, difícilmente lo recordarán. En los hombres es más fácil saber si tuvieron uno: la evidencia los delata al día siguiente.

DISFRUTA PLENAMENTE
El contenido de los sueños eróticos puede ser desde muy simple hasta muy complicado. Allí, la situación puede ponerte ante situaciones frente a una persona desconocida o muy familiar para ti. Puedes soñar con que practicas técnicas comunes que te gustan o cosas que jamás harías en la vida real, según indica un artículo publicado en www.tuguiasexual.com.

“Soñé que la hermana de mi esposa se me insinuaba y no sé cómo, terminábamos teniendo sexo. Desperté con una eyaculación, y mi esposa se dio perfecta cuenta. ‘¿Qué soñaste?’, me preguntó. Yo no supe responderle, me siento muy avergonzado”, describe Gabriel (42 años), quien no tiene una vida muy activa en su matrimonio.

“Soñar con situaciones tabú, como el incesto, o con prácticas en las que no estarías dispuesto a participar, es simplemente consecuencia de la liberación de las inhibiciones. Puede que alguna actitud de tu cuñada o alguna situación en la televisión o el diario haya desatado alguna reacción que tu yo consciente no consideró ni pensar, ya que es algo que está prohibido. Pero el inconsciente nunca descansa”, expone la psicóloga Mariana Rojas.

En tu sueño puede haber romance, pasión, lujuria… Puedes ser tú quien toma la iniciativa o todo lo contrario. No debes preocuparse por el contenido del sueño mojado, pues es sólo eso: un sueño. No lo controlamos voluntariamente. No importa cuál sea el caso, tampoco la edad, el género, la preferencia sexual o el estado civil, los sueños mojados son normales y naturales. Tú, como todo ser humano, te expones a experimentarlos. La recomendación: no tengas ningún tipo de inhibición respecto a ellos y disfrútalos plenamente.

Explicación
La más extendida sostiene que es el resultado directo de la estimulación ocasionada por los sueños eróticos o fantasías. No obstante, hay quienes aseguran que durante su experiencia, sus sueños no tenían un contenido erótico. Otra teoría plantea que es la forma en la que el cuerpo se deshace del semen para evitar un sobrealmacenamiento.

Pubertad
En la pubertad, el 13% de los hombres experimenta la primera eyaculación o espermarquia durante una polución nocturna. Según los estudios del sexólogo Alfred C. Kinsey, los varones que tienen su primera eyaculación como consecuencia de una polución nocturna, presentan la espermaquia —en un término medio— un año después de aquellos que la alcanzan por estimulación física, independientemente de que sea por masturbación o una relación sexual de pareja.

pregúntale a tu amigo gay

Querido Salvador:

Hace mucho tiempo tuve un encuentro sexual con un desconocido, Hugo, tras una fiesta. Hace un mes, mi flamante novio me lo presentó en una fiesta como a uno de sus mejores amigos. Hugo me puso cara de pícaro y desde ese día me presiona por Facebook para que nos volvamos a citar, bajo pena de que le contará todo lo sucedido a mi novio, a quien yo he empezado a amar... ¿Qué hago? Carolina H. (24)



Carito querida, sabes que no hiciste nada malo, ¿no? Tuviste una aventura con Hugo en el pasado, cuando eras soltera y ni tú ni yo tenemos bolita de cristal para ver el futuro. Ni le has sido infiel a tu novio, ni has hecho algo indebido.

Para salir triunfantes de ésta, primero debemos prepararnos. Archiva los mensajes de Hugo en un lugar seguro, porque en caso de que el patán ése hable con tu novio, esas son pruebas de las propuestas indecentes que te hizo y de que tú no respondiste a ninguna.

Hecho esto, debemos bloquear al desgraciado. Facebook te permite restringirlo para que no pueda ni ver tu perfil ni enviarte mensajes. También puedes denunciarlo por acoso para que su cuenta sea cerrada. Además de librarte de sus amenazas, esto jugará a tu favor, porque muestra que nunca le diste ninguna esperanza y que le pusiste un alto.

Ahora siéntate y respira profundo, Carito, porque viene la parte difícil… La comunicación y la confianza son básicas en cualquier relación de pareja. Así es que, segura de que no hiciste nada malo, con las evidencias en mano y con Hugo bloqueado, toma valor, ponte tus mejores trapos y cuéntale a tu novio lo que pasó.

Cuando lo hagas, busca un momento ideal y prepara el terreno con frases como: “sabes cuánto confío en ti”, “sé que eres maduro y comprensivo” y “¡qué fuertes están tus brazos, amor!”. En caso de que dude de ti… ¡tenemos las pruebas!
Como hombre, confieso que no nos gusta la idea de que nuestra pareja haya estado con un amigo nuestro, pero es algo que él deberá superar si te quiere y, aunque Hugo quizá tenga su confianza, él no le da besos.

¡Ah! Eso sí, la violencia no soluciona nada. Evita que quiera caerle a golpes… bueno, quizá dos puñetazos.

Y aquí entre nos, si el tipo te buscó de nuevo, es que eres muy buena en la cama, porque nadie repite algo que no le gustó. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario