martes, 31 de mayo de 2011

Los papás también sufren depresión posnatal

Las estadísticas muestran que una de cada siete mujeres padecen depresión posnatal con el nacimiento de su bebé.
Pero ahora una nueva investigación muestra que los papás también sufren con la paternidad.
Según la organización británica Fatherhood Institute (Instituto de la Paternidad), uno de cada 10 papás sufren depresión antes o después del nacimiento de su bebé.
El tiempo de mayor riesgo de la enfermedad, dice el organismo, es entre los tres y seis meses después del nacimiento.
Igual que en las mujeres, el trastorno provoca en los padres una gran dificultad para enfrentar los enormes cambios que genera el nacimiento de un bebé.

CAMBIOS CRUCIALES. "Las hormonas, la falta de sueño, la mayor responsabilidad y el estrés general en la vida son factores que pueden aplicarse tanto a los hombres como a las mujeres", explica Adrienne Burgess, del Faterhood Institute.
"Y si la mujer está deprimida, es más probable que el hombre tenga más probabilidades de deprimirse también".
Según la experta, los hombres y mujeres que presentan problemas de salud mental preexistentes al embarazo tienen más riesgo de desarrollar depresión después del nacimiento de un niño.
Pero también hay casos en que un hombre puede deprimirse durante el embarazo, cuando la relación de la pareja está cambiando.
Los papás pueden sentirse abandonados cuando toda la atención se centra en la mujer embarazada. Pero ambos reaccionan a esos sentimientos de distinta forma, lo cual puede dificultar el diagnóstico de la depresión. Se dice que los hombres con depresión de enojan mientras que las mujeres se entristecen./BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario