sábado, 7 de mayo de 2011

Haciendo de mamá y papá

Ser madre es algo que no tiene definición; es la naturaleza de la mujer. Quien desea tener hijos requiere de muchas cualidades: paciencia, compresión, cariño, ímpetu, voluntad y apoyo de su pareja. Pero cuando se es padre y madre a la vez, lo anterior puede ser más difícil de lograr, aún más cuando se trata de la educación de los hijos.
"Desde el punto de vista cultural y sociológico, las opiniones sobre las madres solteras han cambiado mucho en los últimos tiempos. Ahora una mujer sola sacando adelante a su hijo provoca admiración en contraposición a la vergüenza que en otras épocas acompañaba al mismo hecho", señala el psicólogo, Eduardo Flores.

SEGUIR ADELANTE. El especialista indicó que una madre soltera puede hacerle frente a los problemas cotidianos de sus niños si, en primer lugar, confía en Dios y en sí misma, teniendo una autoestima muy sólida. "La madre puede triunfar ante esa situación, pero si tiene carácter, autoridad, valentía y buen sentido de responsabilidad y si no mira su situación como un problema, sino como un reto de vida. Sabe que tiene que luchar no sólo por ella, sino también por sus hijos", aseveró.

FRENTE A LOS HIJOS. Las madres solteras deben mantener mucha comunicación con sus hijos y explicarles en todo momento y de acuerdo a su edad que, aunque su condición es diferente que la de sus compañeros en el colegio, eso no los hace menos importante; deben destacar constantemente las cualidades de sus hijos y expresarles su amor para hacerlos sentir valioso.
No deben sobreprotegerlos ni tenerles lástima, ya que esa sería una manera de confirmarles que no son iguales que los demás niños, y por eso requiere trato especial.

FRENTE A LOS HIJOS. Las madres solteras tienen que estar pendientes de los cambios de sus hijos, especialmente cuando éstos pasan por la adolescencia. El experto aconseja que en ningún momento sientan lástimas por ellos, pues causa mucho daño más que beneficios.
Por otro lado, el especialista recomienda que los hijos no pierdan el contacto con su padre, a menos que él decida abandonarlos por completo.

IMPORTANTE

Las madres deben establecer una relación sana con los pequeños.

NO LLENE EL VACÍO

Obsequiando regalos a su hijo sólo por satisfacer un capricho de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario